Un instante en el cielo: Hormigas

Un instante en el cielo Este es el posible título para la recopilación de una serie de pequeños textos que he ido vertiendo por ahí (...


Un instante en el cielo


Este es el posible título para la recopilación de una serie de pequeños textos que he ido vertiendo por ahí (entiéndase "por ahí" como redes sociales varias) y que han surgido de la nada. Simplemente están ahí en mi mente esperando a ser rescatados y plasmados en un papel o en algún lugar digital. La fuente de inspiración puede ser cualquier imagen, de hecho las imágenes son tomadas antes de que exista el texto y no al revés. De pronto, viendo alguna imagen se me ocurre algo que decir acerca de ella, utilizando metáforas con la naturaleza y la propia esencia del humano. Este es el primero que escribí tras observar cómo las hormigas hacían su trabajo bajo el sol, incansables, con el objetivo en mente de llenar su guarida de provisiones para el invierno. Espero que os guste.





Ajenas a todo cuánto ocurre a su alrededor, las hormigas, aún con su insignificante tamaño, trabajan durante la época estival para poder alimentarse en invierno. Y lo hacen, supongo yo, sin cuestionarse porqué tienen que hacerlo. Instinto natural, dirán algunos.
Una simple y pequeña hoja a nuestros ojos, es para ellas un gran obstáculo que salvar; una porción mínima de terreno (lo que ocupa un pie humano estándar) es un camino largo y con innumerables peligros al acecho. Pero ahí están, no se rinden y quizás no se rinden porque nadie les dice que no pueden hacerlo, que es inútil, que su vida es efímera, breve... ¿Para qué esforzarse? 
Mira al suelo de vez en cuando y descubre todo lo que se puede conseguir cuando no hay nadie a tu alrededor que diga:
"No vale la pena hacerlo".


0 comentarios: