Servicios editoriales para escritores independientes

Auto publicar un libro es una tarea compleja. El escritor debe ocuparse de todo: escribir, corregir, maquetar, hacer publicidad... ...




Auto publicar un libro es una tarea compleja. El escritor debe ocuparse de todo: escribir, corregir, maquetar, hacer publicidad... Todo ello puede acabar siendo una carga para alguien que lo que le gusta es escribir.
La maquetación, no obstante, es una de las partes más importantes de un libro (y también una de las más tediosas). Después de mi experiencia en Create Space puedo decir que lleva su tiempo maquetar correctamente un libro, paginar, vigilar márgenes, saltos de página y párrafos, sangría, etc. 
Muchos escritores no le dan importancia al aspecto de su obra y solo se centran en el escrito. Craso error. Lo primero que se ve es el formato y es lo que entra por los ojos del lector. Un texto sin justificar es muy molesto, un texto repleto de faltas ortotipográficas también lo es. Por ello, es algo que todo escritor debería tener en cuenta antes de lanzar su libro al mercado. A veces, los escritores no tienen tiempo de pararse en estos "pequeños detalles" y publican el libro tal cual, sin revisar el borrador ni las faltas de ortografía, con un formato descuidado, sin vigilar el estilo del texto... Y después se preguntan que porqué su libro no tiene éxito o porqué su libro no se vende como churros. Es cierto que una maquetación óptima no es sinónimo de éxito rotundo, también la historia tiene que estar bien, pero por algo se empieza. 
Si necesitas consejo sobre algo que estás escribiendo, o quieres saber como auto publicar en Create Space (para hacer tu libro en formato físico) o Amazon, puedo ayudarte. Envía un correo a:
suenosdeotromundo@gmail.com e infórmate sin compromiso.


2 comentarios:

  1. Gracias por la información que aportas y, por supuesto, me guardo la dirección para las dudas.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias a ti por tu comentario! :)

    ResponderEliminar